Un relevo para el lesionado Faverani
El UCAM Murcia espera firmar un nuevo pívot en los próximos días. Se quedaría en el equipo hasta final de año y Katsikaris haría cambios. Faverani será baja 4-6 semanas por una lesión en la tibia

Foto: Miriam Cantos (UCAM CB Murcia)

Murcia
El UCAM CB Murcia busca pívot en el mercado. La lesión que sufrió en la tibia Vitor Faverani, y que le mantendrá de baja un tiempo estimado de entre 4 y 6 semanas, ha provocado que los dirigentes del club universitario estén listos para hacer un esfuerzo que ayude a que el equipo acabe jugando los playoff pese a este contratiempo tan importante. El brasileño había recobrado su mejor nivel en encuentros como ante Herbalife Gran Canaria y Barcelona, pero no podrá ayudar al equipo en los próximos 4-5 partidos. Sí regresaría para los últimos de la fase regular.
La normativa obliga, a estas alturas de temporada, a buscar un jugador fuera de España, que no haya jugado en ACB estos meses. Esa es la única limitación. La siguiente será la económico o el gusto del propio Fotis Katsikaris. Con el cupo de nacionales o seleccionables cubierto, desde el UCAM CB Murcia se confirmaba que no se plantea que sea un extracomunitario. En cuanto a plazos, se confía en tenerle la próxima semana en el Palacio de Deportes.
Una vez que Faverani estuviese recuperado, Katsikaris tendría 13 jugadores (ya le ocurrió durante el poco tiempo en el que coincidió el brasileño con Lima) y realizaría un descarte semanal. Al UCAM le queda por enfrentarse aún, por este orden, a Andorra, Manresa, Obradoiro, Valencia, Tenerife, Estudiantes, Joventut y Fuenlabrada.