Sociedad | Actualidad

Barbero declarará en el juzgado por la denuncia de los policías municipales a los que comparó con “fascistas”

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal de Seguridad ha sido llamado a declarar por un juzgado de Plaza de Castilla tras la denuncia del sindicato CPPM

undefined

Madrid

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha sido llamado a declarar en calidad de investigado por un juzgado de Plaza de Castilla después de la denuncia interpuesta por el sindicato de Policía Municipal CPPM. El edil está llamado a declarar el próximo 25 de abril en el juzgado número 47 de Madrid. 

Los hechos que dan origen al procedimiento tuvieron lugar el pasado mes de febrero: decenas de agentes de Policía Municipal se concentraron en una protesta en la que Barbero tuvo que refugiarse en una cafetería al ser increpado por los manifestantes. Después, el edil se refirió al "pequeño" grupo de manifestantes asegurando que "a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones". 

Unas declaraciones que para el sindicato CPPM constituye un delito de injurias con publicidad, razón por la que acudieron a la Justicia. El Ayuntamiento asegura que Barbero acudirá a Plaza de Castilla "confiando plenamente tanto en la justicia como en su inocencia ante los hechos de los que se le acusa".

Pena de multa

Según la redacción actual del Código Penal, un delito de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad está castigado con pena de multa de doce a dieciocho meses. En el caso de determinarse por la vía judicial que las injurias han sido cometidas con publicidad, el medio que las ha publicado tendría que hacerse cargo de forma subsidiaria de las indemnizaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00