Carlos Fabra, condenado a devolver 360.000€ al piloto Álex Debon
El expresidente provincial recibió cuatro entregas de dinero de parte del piloto de motociclismo entre los años 2010 y 2013 que debía devolver en 2014

Radio Castellón

Castellón
El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha sido condenado a devolver un préstamo de más de 360 mil euros al piloto de motociclismo de la Vall d'Uixò, Álex Debón.
Al parecer, Carlos Fabra, que cumple condena en la prisión de Aranjuez por cometer cuatro delitos contra la Hacienda pública, recibió cuatro entregas de dinero de parte del piloto de motociclismo entre los años 2010 y 2013, una cantidad que ascendía a más de 360 mil euros y que se comprometió a devolver antes de que finalizara 2014. La sentencia también establece el pago de los intereses de demora.
Según la jueza, el piloto intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con el expresidente de la Diputación de Castellón del Partido Popular para recuperar el dinero, pero Fabra no accedió, por lo que se ha visto en la necesidad de interponer la demanda. Además, en la resolución se explica que Fabra ha hecho caso omiso a las reclamaciones extrajudiciales'.
Ahora, el ex líder del PP deberá devolver el dinero al piloto, según recoge la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón.
El senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, pide a la Fiscalía que abra diligencias por unos hechos que parecen sospechosos.
Mulet ha explicado que Debón recibió más de 3 millones de euros en subvenciones de la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, AEROCAS, durante el periodo de gobierno del Partido Popular.