La Mancomunidad de la Ribera Alta inicia los actos de su 25 aniversario
La entidad quiere acercar su trabajo a la ciudadanía con varias actividades conmemorativas
Tafalla
Una jornada de puertas abiertas en la planta de tratamiento de envases de Moratiel ha marcado el inicio de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación de la Mancomunidad de la Ribera Alta. La entidad ha organizado varias actividades en los próximos meses para celebrar su cumpleaños con la idea de dar a conocer mejor su trabajo.
El acto central tendrá lugar el próximo 6 de mayo con presencia de autoridades y responsables de medio ambiente y gestión de residuos, a nivel local, regional y nacional. Un acto en el que se reconocerá a las personas más relevantes en la historia de la entidad y se inaugurará un monolito en Moratiel. La planta es el principal motivo de orgullo de la Mancomunidad de la Ribera Alta. Para su presidente, Carlos De Miguel, "en materia de reciclaje siempre se puede mejorar, pero estamos muy satisfechos de la evolución de esta planta. Se ha convertido en la mejor de Navarra con un 82 % de rendimiento y eficacia y una de las mejores de España, con una calidad de selección del 98%, reconocida por Ecoembes".
En los próximos meses, habrá diferentes actos de sensibilización, como talleres con niños en las piscinas durante los meses de verano y charlas en las nueve localidades que conforman la Mancomunidad (Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Peralta, San Adrián y Villafranca). También se va a editar un video con motivo del aniversario y se difundirá un boletín informativo especial con la historia de la entidad desde 1991.
Actualmente, la Mancomunidad da servicio a casi 33.000 habitantes y para este año tiene previstas nuevas inversiones como la construcción de seis puntos limpios en Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro y mejora del de Moratiel; y de contenedores soterrados en Azagra, Peralta, San Adrián y Villafranca, a propuesta de sus propios Ayuntamientos.