Crisis en el Acuario de Sevilla
El presidente de la empresa Aquagestión Sur, Iñaki Aguinaga, copropietario del Acuario de Sevilla, ha decidido de manera unilateral despedir a la directora del recinto, Natalia Izquierdo, a los dos responsables de biología del recinto y a la persona encargada de la administración

CADENA SER

Sevilla
El argumento que ha ofrecido a estos trabajadores ha sido la necesidad de reducir costes. Una decisión que ha adoptado como presidente de Aquagestión Sur, ya que como socio del Acuario sólo cuenta con el 30 por ciento de las acciones. La mayoría de las acciones están en manos del empresario Philippe Forgues, en un 65 por ciento, y de Javier Sáinz, en un 5 por ciento.
Iñaki Aguinaga, en declaraciones a Radio Sevilla, asegura que la decisión se adopta con el acuerdo del socio mayoritario, en consejo de administración y con la idea de seguir creciendo. De momento él asumirá la dirección hasta que reajuste la plantilla.
Iñaki Aguinaga,presidente de Aquagestión Sur
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguinaga señala que el reajuste podría realizarse con el traslado de otros empleados procedentes de otros acuarios del grupo Aquagestión. La mayoría de las acciones están en manos del empresario Philippe Forgues, en un 65 por ciento, y de Javier Sáinz, en un 5 por ciento.
Aguinaga recordamos fue investigado por un juzgado de instrucción de Sevilla sobre la compra de peces del acuario de las Delicias a raíz de la denuncia formulada por uno de sus socios, que acusa al presidente de la sociedad, Iñaki Aguinaga, de obtener un beneficio particular con esta operación.
Aguinaga también está siendo investigado por un juzgado de Teguise, en Lanzarote, donde otro socio le acusa de apropiación indebida en una operación relacionada indirectamente con el acuario de Sevilla. En ese caso, Aguinaga hipotecó las instalaciones del acuario de Teguise, según el denunciante, para utilizarlas como aval y obtener así un préstamo de la Junta de Andalucía con el que ejecutar las obras del acuario de Sevilla. Un préstamo por valor de 3 millones de euros.