Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La secretaria de Nóos ratifica el "contacto habitual" con García Revenga

Luisa Massuet afirma que Urdangarin y Torres dirigían "de forma conjunta" el Instituto

Reuters

Palma de Mallorca

La secretaria del Instituto Nóos, Luisa Massuet, ha confirmado que el reporte de los asuntos al secretario personal de la infantas, Carlos García Revenga, era "habitual". Durante su comparecencia como testigo ha señalado que nunca le "ocultó nada" y que simplemente le comunicaba lo que le decían sus superiores, Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

"Yo tenía que estar en contacto con el señor Revenga porque tenía toda la agenda, a menudo se le presentaban cosas de protocolo", ha subrayado Massuet. "¿Había algún tipo de clandestinidad en la comunicación con el señor Carlos García Revenga, se le ocultaba algo?, ha preguntado el abogado de Diego Torres. "No. Yo cuando me decían, "Luisa, habla con Carlos, pregúntale esto", en ese sentido yo hice siempre lo que se me pidió, pero con normalidad", ha contestado la testigo.

Massuet ha explicado que su labor se centraba sobre todo en coger llamadas de teléfono, cuadrar agendas y estar para lo que surgiera. Esa fue precisamente una de sus tareas en los foros de turismo y deporte que se celebraron en Valencia, a lo que acudió para asistir a Torres y Urdangarin.

El arquitecto que reformó Pedralbes dice que Tejeiro dirigió la facturación
El arquitecto que reformó Pedralbes dice que Tejeiro dirigió la facturación

<p>Afirma que realizó reformas en la vivienda y habilitó unas oficinas</p>

La secretaria ha explicado que estuvo contratada por el Instituto Nóos entre 2001 y 2007, aunque no ha sabido decir las diferencias que existían con Nóos Consultoría. "No sé cuál es la diferencia entre el Instituto Nóos y Nóos Consultoría", ha manifestado, apuntando que tampoco conocía en profundidad el resto de empresas y tan solo sabía que estaban vinculadas al entramado.

 Sobre la dirección de los proyectos y los trabajos, ha apuntado a Torres y Urdangarin como las personas que llevaban las riendas del Instituto. "Hacían todo de forma conjunta" ha subrayado, negando que hubiera algún sistema establecido para repartirse las tareas. Marco Antonio Tejeiro llevaba temas de contabilidad, según ha dicho.

 La testigo ha explicado que en su labor de agendas tuvo que enviar una carta a la que entonces era alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Sin embargo, ha dicho no recordar haber cerrado reunión alguna entre Urdangarin, Barberá o el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00