Los amigos de Cabacas llegarán hasta Europa si es necesario
En la presentación de los actos del cuarto aniversario de la muerte del joven bilbaíno, sus amigos confían en que en junio el juez decida abrir juicio oral

JON ROJAS

Bilbao
La plataforma 'Iñigo Gogoan' ha presentado hoy los actos que han preparado para este fin de semana con motivo del cuarto aniversario de su muerte tras recibir el impacto de una pelota de goma durante una carga de la ertzaintza.
Tras cuatro años de declaraciones, manifestaciones y actos de homenaje, los amigos de Iñigo Cabacas se preguntan ahora qué más deben hacer para que se haga justicia y estos hechos no se repitan.
Insisten en que llegarán hasta donde haga falta, hasta Europa si es necesario, pero por ahora están pendientes de la decisión que adopte el juez el próximo mes de junio, cuando finaliza el período de instrucción del caso, que hasta ahora cuenta con cinco ertzainas imputados. En ese momento, el juez deberá decidir si archiva la causa o abre juicio oral, un extremo para el que la plataforma considera que hay argumentos más que suficientes.

JON ROJAS

JON ROJAS
Actos de recuerdo
De momento, la plataforma ha vuelto a preparar actos para este fin de semana. Han convocado un acto de homenaje para las 12:30 horas de el sábado en el callejón de María Díaz de Haro donde Iñigo cabacas recibió el pelotazo, y ese mismo día harán público un manifiesto de adhesiones con firmas del mundo de la cultura y el deporte vascos.
La plataforma ha convocado también una manifestación para las 17:30 horas del domingo que partirá del palacio de Justicia de Bilbao para acabar en el callejón de María Díaz de Haro.