La Junta desmiente el drástico descenso de las licencias de pesca
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones asegura que, en 2015, los permisos han experimentado una subida del 41%

El consejero Suárez Quiñones, durante su comparecencia / Cortescyl

Ponferrada
La Junta asegura que la nueva ley de Pesca no es responsable de la reducción de licencias en la provincia de León. Así de claro se lo ha dejado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones al procurador leonés Tino Rodríguez quien culpaba a la nueva norma del drástico bajón de permisos.
Dice Suárez Quiñones que la mayor reducción en las solicitudes de autorizaciones se registró en la temporada 2013-2014 cuando la nueva ley no había entrado en aplicación debido a la crisis económica y a las nuevas restricciones establecidas para las especies exóticas. Es más, el consejero asegura que, con la vigencia de la norma en 2015, el número de solicitudes experimentó una recuperación del 41 %, quizá porque los jóvenes acceden gratuitamente a esas licencias del mismo modo que los mayores de 65 años.
Por cierto, el consejero también ha insistido al procurador que no sólo emite licencias el servicio territorial de la Junta en León sino también la sede central vía telemática para la misma provincial motivo por el que, a su juicio, los datos que maneja el parlamentario leonés son erróneos. Actualmente, ha insistido Suárez-Quiñones, son 16.422 usuarios los que disponen de licencia, tan sólo un 12% menos que cuando comenzó la crisis económica.