Economia y negocios | Actualidad
CRISIS ECONOMICA

Por el empleo en Lauki y Dulciora

Pese a la lluvia, centenares de personas acuden a la manifestación contra los cierres de Lauki y Dulciora en la plaza de Fuente Dorada

Manuel Rodríguez

Valladolid

La lluvia no ha impedido que los 300 trabajadores, afectados por los cierres de Lauki y Dulciora, junto a sus familias se hayan echado a la calle para denunciar la situación de incertidumbre generada tras la decisión de los propietarios de clausurar la actividad en las dos fábricas.

Desafiando a la adversidad climatológica, una nube de paraguas, tomaba literalmente la Plaza fuente dorada de Valladolid para hacer oír su voz contra lo que consideran una injusticia “porque son empresas viables”.

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Entre los asistentes a la manifestación, se encontraba el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que dejó claro el compromiso del Ayuntamiento para llegar “hasta donde haga falta” para buscar alternativas al empleo, que pasarán por la entrada de nuevos socios.

Sin embargo la solución no parece fácil. En el caso de Lauki, la multinacional francesa Lactalis solo está dispuesta a escuchar ofertas de empresas que no envasen la leche en la planta de Valladolid. No quiere recibir a compradores que compitan con sus productos.

En el caso de Dulciora los trabajadores rechazan trasladarse a Polonia, para reducir costes como sugiere la empresa.

Para buscar alternativas a empresas en crisis, se creó la fundación anclaje, en la que participan la Junta de Castilla y León, los sindicatos y la patronal. Se trata de un instrumento creado dentro del marco del dialogo social, para tratar de evitar cierres de empresas, ofreciéndolas a otros empresarios para que se hagan cargo de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00