El Obradoiro no pudo con Gran Canaria (68-80) y se mete en apuros
Herbalife Gran Canaria triunfó a domicilio ante el Rio Natura Monbús Obradoiro (68-80), que acaricia el descenso

El jugador del Rio Natura Obradoiro, Santi Yusta (d), disputa el balón con el alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, durante el partido de liga ACB de baloncesto disputado en el pabellón multiúsos de Sar en Santiago de Compostela / Lavandeira Jr. (EFE)

Santiago de Compostela
El Obradoiro no pudo con Gran Canaria (68-80) y se mete en apuros, mientras que los canarios cogen aire para afrontar la remontada de 14 puntos que necesitan ante el Galatasaray para repetir final de Eurocup. Los gallegos se vieron arrollados por los isleños en cada parcial. Al descanso, la diferencia ya era de 13 (26-19). A pesar de la buena salida tras vestuarios, salieron los visitantes con la caraja y los locales con ganas de voltear el marcador.
Empujaron los gallegos tanto que estrecharon la diferencia a cuatro (51-55), pero la reacción en el último cuarto de los canarios devolvió a la realidad a los locales. Un 3+1 de Seeley aumentó la renta hasta la barrera de los 10 tantos, ampliada finalmente hasta los 12. Obradoiro es antepenúltimo, a una derrota del descenso, mientras que Herbalife Gran Canaria continúa quinto, un paso más cerca de buen puesto en 'play-off'.