El juzgado abre diligencias para investigar "presuntos abusos sexuales" del formador del grupo de la ESO en el Seminario
En Membrilla, de donde es natural, los vecinos han mostrado su sorpresa por unos hechos que la fiscalía considera graves pero "no a gran escala". Algunas familias consultadas por la SER, con hijos en el Seminario, aseguran que los niños están bien y que "nadie se piense que han sido violados"
Ciudad Real
El juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Ciudad Real ha abierto diligencias tras la denuncia del caso del sacerdote que ha sido retirado cautelarmente, por presuntos delitos de abusos sexuales, cometidos supuestamente hacia alumnos de la ESO del Seminario Menor.
Como les venimos contando los hechos los ha puesto en conocimiento de la fiscalía, la propia diócesis de Ciudad Real y ha sido el ministerio público quien ha formulado denuncia para que se inicien las diligencias. No se conocen, hasta el momento, denuncias de las familias que pudieran estar afectadas.
En declaraciones a la Cadena SER, el fiscal jefe Luis Huete ha señalado que el proceso está en su fase inicial y es previsible que el juzgado reclame, en primer lugar, las declaraciones de los menores, para verificar estos hechos, considerados graves, aunque, según el fiscal, no estarían catalogados, en la escala más alta. Una madre de las familias con hijos en este grupo de alumnos, ha asegurado que "los niños están bien, que los abusos no han sido abusos sexuales mayores, que no piense la gente que allí los han estado violando que no ha sido así".
Una madre de las familias con hijos en el Seminario asegura que los abusos sexuales no han sido 'mayores' que nadie piense que los han violado
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Cadena SER, hemos pulsado a algunos vecinos del municipio de donde es natural el religioso, Membrilla -de 6000 habitantes-, donde desde la pasada Semana Santa ya se venían oyendo, según hemos podido constar en el pueblo, rumores sobre el asunto.
Vecinos de Membrilla sorprendidos por el supuesto caso de abusos sexuales en el Seminario, del sacerdote natural de la localidad
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recordemos que el sacerdote era el responsable de la comunidad del grupo de la ESO del Seminario, formado por más de una decena de niños de 12 y 13 años.
En un comunicado el abogado del religioso señala que su representado desconoce el procedimiento judicial abierto y rechaza, de forma categórica, la calificación jurídica, de abusos sexuales.