El PP reconoce una ralentización en la economía por la instabilidad política
Pese a ello los buenos datos de la economía palentina invitan al optimismo
Palencia
El Partido Popular de Palencia reconoce que la inestabilidad política por la que atraviesa España está provocando una ralentización de la economía a nivel general, pese a ello, los buenos datos de la provincia de Palencia invitan al optimismo, de hecho confían que a mitad de legislatura se podrían alcanzar los datos y niveles de antes de la crisis. Además han afirmado que el nuevo Plan Industrial de Renault va a suponer un gran revulsivo a todos los niveles.
Los parlamentarios populares del PP han realizado un recorrido por lo datos económicos de los últimos años. Por un lado, desde 2008 que es desde cuando se tienen datos provincializados de la EPA en Palencia ha bajado un 10,34%, por debajo de la media regional que está en un 13,10% y más todavía de la nacional que es del 12,25%. De la misma se desprende también que las contrataciones indefinidas han crecido en el mismo periodo por encima del 60% la provincia de CYL donde más.
Uno de los datos más significativos es de las exportaciones, el pasado año crecieron en Palencia un 211% y a dís de hoya las exportaciones palentinas suponen ya el 1,6% de toda España.
Creen los parlamentarios populares que un problema estructural como es el de ser una provincia de interior necesita de medidas que ayuden a su desarrollo como es el impulso del turismo, el establecimiento de nuevos polos industriales en la provincia y la necesidad de nuevos sectores económicos en la provincia.