Cinco personas sin hogar mueren este invierno en Huelva
Comunicado de Cáritas para que no pasen desapercibidos sus fallecimientos. 300 personas viven en la calle o en infraviviendas en la capital

Un indigente en la calle. / EFE

Huelva
Aquilino, Magdalena, Diego, Rocco y Constanza. Así se llamaban las cinco personas sin hogar o que vivían en infraviviendas y que han muerto este invierno en Huelva. Tres hombres y dos mujeres con los que Cáritas Diocesana de Huelva ha querido poner rostro a este problema. Su último censo determina que en la capital hay unas 300 personas en esta dura situación.
Los cincos eran beneficiarios de los servicios de Cáritas y su centro de Puertas Abiertas. "Este invierno no ha sido especialmente adverso en cuanto a las condiciones climáticas ya que las temperaturas no han sido muy bajas. No obstante, y a pesar de esta benevolencia del clima, cinco personas nos han abandonado durante estos últimos meses. Cáritas Diocesana de Huelva no quiere que queden en el olvido y se conozca públicamente esta situación".
El perfil de estas cinco es muy diverso. Tres eran hombres y dos mujeres, dos tenían la nacionalidad española y otros tres eran extranjeros. También es muy diverso el lugar donde vivían, ya que unos se encontraban en infraviviendas de la ciudad, otros en asentamientos chabolistas y otros en la calle.