UGT aplaza la huelga indefinida al día 5 de abril
La empresa encargada de la limpieza y el mantenimiento de la residencia de la Tercera Edad debe dos meses a los 43 empleados

Trabajadoras de residencia de la Tercera Edad de Borriana manifestándose. / UGT

Los trabajadores de la residencia de la Tercera Edad de Borriana han aplazado la huelga indefinidad, prevista para este viernes, para el próximo 5 de abril. El sindicato UGT denuncia que los 43 empleados llevan 2 meses sin cobrar y advierten que si no reciben las nóminas en los próximos días, la huelga se llevará a cabo.
Todos los trabajadores forman parte de la empresa ACISTER, encargada de la limpieza y el mantenimiento del centro. Según el sindicato UGT, loe empleados están pendientes del cobro de las mensualidades de febrero y marzo. Lo explica la Secretaria General de la federación de servicios de UGT en les comarques del Nord, Leonor Fornés, quien asegura que no van a aplazar la convocatoria de huelga hasta que no cobren.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Secretaria General de la federación de servicios de UGT en les comarques del Nord, Leonor Fornés
Fornés ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los trabajadores recibieron con retraso las pagas de verano y Navidad, aunque hasta el mes de enero no le dieron importancia porque seguían cobrando las mensualidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fornés explica las razones de convocar la huelga indefinida
La huelga indefinida, por el momento, se desplaza al 5 de abril aunque UGT advierte que en caso de cobrar los dos meses adeudados la huelga quedará desconvocada.