El Consell rehabilita 18 viviendas sociales en Burriana
Las viviendas del Parque Público se otorgarán a familias sin recursos que hayan sufrido un desahucio

Paula Varella Montero

Burriana
El Consell ha anunciado que entregará viviendas sociales a familias sin recursos de Burriana a partir del mes de abril. Se trata de 18 viviendas sociales, más una que está en fase de estudio y valoración, próximas a la Plaza Tomas y Valiente destinadas a personas que están en riesgo de exclusión social o han sido desahuciadas, por las que se paga un alquiler social en función de la situación económica individual de cada familia según el sistema de bonificaciones de la Generalitat Valenciana.
La consellera de Vivienda, Maria José Salvador, ha explicado que el primer paso para garantizar el derecho a la vivienda lo tiene que dar la administración pública, por eso es necesario tener las viviendas en condiciones para entregarlas a las familias necesitadas.
Salvador afirma que han heredado del anterior gobierno del Partido Popular 700 viviendas que no estaban habitables.
Por su parte, el teniente de alcalde de Borriana, Vicent Granel, ha destacado que la gente que entre en estas viviendas entrarán en una vivienda digna y no como las entregadas por el anterior gobierno.
Borriana es el municipio de la provincia de Castellón con el mayor parque público de viviendas en proceso de reforma, pues con un presupuesto de 85.000 euros se van a adecuar en la localidad 18 viviendas de las 28 que hay en la provincia para reformar, concretamente en Vila-real, Vall d ´Uixo, Almassora, Nules y Castellón.
El objetivo de la Generalitat es disponer de 250 viviendas sociales en el primer semestre de 2016 en toda la Comunitat.