Compromís exige al gobierno municipal que ponga en marcha el servicio sanitaria en las instalaciones deportivas
El pleno aprobó una moción en este sentido en diciembre
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZU6AOYJ5XZJMZEQBBI4FFFNE7I.jpg?auth=52ca7c138f0d5869a6523adc2961395858e0358ff2fed023c30142d5e9f44e6a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
campo municipal de futbol / Laura Martínez
![campo municipal de futbol](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZU6AOYJ5XZJMZEQBBI4FFFNE7I.jpg?auth=52ca7c138f0d5869a6523adc2961395858e0358ff2fed023c30142d5e9f44e6a)
Crevillent
El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent presentó el pasado mes de diciembre una moción en la que se solicita al Ayuntamiento que se establezca un servicio de primeros auxilios en los eventos deportivos. Dicha moción fue aprobada con 10 votos a favor, 2 abstenciones y los 9 votos en contra del Partido Popular.
Atendiendo a la moción el grupo de la oposición, afirma que desde el PP «todavía no ha puesto en marcha la propuesta presentada» al pleno de diciembre, en forma de Moción para que el municipio de Crevillent disponga de ambulancia en las instalaciones deportivas los fines de semana.
Desde el Gobierno Municipal se considera más efectivo que el personal que está presente en las prácticas deportivas, no sólo los fines de semana sino todos los días y en todas las instalaciones deportivas, tengan la formación adecuada para practicar los primeros auxilios a quien lo precise, hasta la llegada de los servicios sanitarios correspondientes.
Jesús Ruiz, Portavoz adjunto de Compromís, manifiesta la falta de predisposición por parte del Grupo de Gobierno, para llevar a cabo la propuesta que beneficiará a todos los ciudadanos del municipio, ya que, «durante todo el año y sobre todo los fines de semana se desarrollan diversas actividades deportivas en las que asisten o participan gran cantidad de niños niñas, jóvenes y familiares».
Compromís recuerda que la primera asistencia en caso de accidentes es importante, «no sólo para evitar agravar lesiones a nuestros deportistas, sino para prevenir situaciones mucho más graves, como el fallecimiento en el propio terreno de juego».
Manuel Moya, Concejal de Deportes, responde a Ruiz mediante comunicado, afirmando que los presupuestos municipales están pendientes de la aprobación definitiva por lo que no es posible la contratación del servicio sanitario y, además, expone que si por Compromís fuera «no se podría realizar la contratación ya que votó a favor de crear un servicio y a continuación ha votado en contra de los presupuestos que permiten su financiación».
El Portavoz Adjunto, Jesús Ruiz, recuerda que «este Grupo ya presentó una enmienda para el Presupuesto 2016 donde se recogía la propuesta para prestar este servicio, la cual incluye una partida presupuestaría».
Compromís insta al Gobierno del Partido Popular «a que ponga de su parte para que esta iniciativa se lleve a cabo lo antes posible, porque sería un gran avance con respecto a los servicios que se pueden llegar a ofrecer a la ciudadanía».
El PP por su parte contempla la posibilidad de realizar la propuesta de Compromís y la del Gobierno Municipal, «por lo que cuando sea efectivo el presupuesto municipal se iniciará la contratación de los servicios de primeros auxilios y de formación del personal para las instalaciones deportivas». Afirma el Concejal de Deporte