Sociedad | Actualidad

Un camión de FCC averiado obliga a desviar el tráfico por medio de la Virgen Blanca

El vehículo de limpieza ha bloqueado la carretera durante 45 minutos y ha obligado a varios buses a circular por la calle Postas

Twitter: @namaste_gasteiz

Vitoria

Una vez más, se registra una avería en un vehículo de la contrata de limpieza. En esta ocasión, en torno a las 8:30 horas de la mañana del miércoles, una baldeadora se ha quedado parada en la cuesta de la Virgen Blanca hacia Mateo Moraza. Al parecer, se le ha soltado algún latiguillo provocando el fallo del camión. 

Los agentes de la Policía Municipal que se han desplazado al lugar han tomado la decisión de desviar tres autobuses de Tuvisa, que estaban en la calle Padro, por la calle Postas. Se han visto afectadas las líneas 5, 6, 7 y 10 y durante los 45 minutos que han tardado en retirar el vehículo las paradas de Postas y Olaguibel se han quedado sin servicio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que el vehículo es de los antiguos pero que no es de los más deteriorados. En este sentido respecto a la renovación de la flota que debería estar terminada este mes, solo quedan cuatro vehículos por llegar y previsiblemente lo harán la semana que viene por lo que no cabría sanción para la contrata.

Sin embargo, según ha podido saber la Cadena Ser, algunos trabajadores se quejan de que el camión averiado esta mañana "no estaba en condiciones de salir" y que el resto de baldedoras "están bastante deterioradas y en principio, no se van a renovar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00