Sigue la racha de medallas para Aguilar y la gimnasia rítmica
La pinteña y sus compañeras de selección suman un bronce y una plata en Francia

Sandra Aguilar (segunda por la derecha) junto con sus compañeras de la selección española tras lograr una de las medallas en Francia / Real Federación Española de Gimnasia

Pinto
La ilusión de que la gimnasia rítmica española logre una medalla en los JJOO de Río de Janeiro aumenta y se consolida con cada competición en la que participa la selección. En la última, en el Grand Prix de Thiais (Francia), el combinado nacional logró dos nuevas preseas: bronce en el concurso general y plata en la final por aparatos del ejercicio mixto. En el concurso general consiguieron 34.900 puntos, lo que les otorgó el tercer puesto por detrás de Rusia (36.000) y Bielorrusia (35.750). El metal argénteo lo conquistaron tras quedar por detrás Bielorrusia (17.900) al conseguir una nota de 17.850. Completó el podio Ucrania con 17.800.
Además, en las finales por aparatos, la pinteña Sandra Aguilar y sus compañeras Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou se quedaron un paso de conseguir subir al podio en el ejercicio de cinco cintas con el que concluyeron el cuarta posición. El próximo fin de semana se disputará la Copa del Mundo en el 8° Torneo Internazionale Città di Pesaro en Italia donde participarán las gimnastas españolas Natalia García y Polina Berezina.