Fútbol | Deportes
BUENOS RECUERDOS DEL EXJUGADOR ROJIBLANCO

Mikel Rico: “Ante el Granada siempre será un partido especial”

El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha confesado este miércoles en Lezama que medirse al Granada, como le toca este domingo en San Mamés en partido de la Liga BBVA, siempre será para él "un partido especial", ya que el equipo nazarí ha "marcado" su "carrera" como futbolista

GRA248. BILBAO, 21/12/2014.- El centrocampista del Athletic de Bilbao Mikel Rico celebra tras marcar ante el Atlético de Madrid, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

GRA248. BILBAO, 21/12/2014.- El centrocampista del Athletic de Bilbao Mikel Rico celebra tras marcar ante el Atlético de Madrid, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao EFE/Luis Tejido

Lezama

"Estuve tres años allí encantado. Me trataron increíble, la gente, la ciudad, el club. Yo estoy agradecido al Granada para toda mi vida y siempre será un partido especial, aunque no tenga ya ningún compañero allí. Es un equipo que me ha marcado en mi carrera", ha dicho el jugador vizcaíno tras el entrenamiento del Athletic Club de hoy en Lezama.

Rico, que cumple su tercer año seguido en Bilbao, tiene a su exequipo como "un rival complicado" y cree que "las circunstancias del partido", con la delicada posición en la que se encuentran los ahora entrenados por José González, "hacen que lo sea más todavía".

Y, además, ha recordado los precedentes entre ambos equipos en las dos últimas temporadas, nada halagüeños para el Athletic: "Sí es cierto que en Los Cármenes no hemos conseguido ganar, que el año pasado ganaron aquí 0-1 al principio de la temporada cuando no estábamos finos y que es un rival que no se nos está dando bien".

En ese sentido, ha recordado el contraste de resultados en las últimas temporadas respecto a cuando él jugaba en el Granada. "Nos ganabais siempre", ha recordado.

De cara al domingo, Rico ha descartado que su equipo esté pensando en aprovecharse del momento anímico de su ex-equipo, ya que esa situación de "nervios y ansiedad siempre pesa cuando eres equipo local. "Cuando estás en una situación mala, cuando las cosas no salen como tu piensas, la gente igual te presiona un poquito, pero eso se maneja más fuera de casa que en casa", ha considerado.

Por ello, ha adelantado que: "en casa vamos a ir hacer nuestro partido, a ganar". "Nosotros también nos jugamos mucho y jugaremos con lo nuestro sin pensar mucho en lo de ellos", ha resumido el ánimo con el que el Athletic el partido.

Mikel Rico: "En casa vamos a ir hacer nuestro partido, a ganar"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En ese encuentro, su equipo tratará de mejorar la séptima plaza de la tabla en la que se encuentra, a un punto de Celta y Sevilla, quinto y sexto. También quiere apurar sus aspiraciones de meterse incluso en una última plaza de Liga de Campeones, en la que se encuentra el Villarreal y que tiene a siete puntos.

En esas peleas ve claves los dos partidos seguidos que tiene ahora en San Mamés, el siguiente contra el Rayo Vallecano, y, en general, los cinco encuentros que aún le quedan en La Catedral de las ocho jornadas que falta para el final del campeonato.

Respecto a su situación personal, se ha congratulado de ir entrando de nuevo en el equipo tras una temporada marcada por las lesiones y de los buenos resultados obtenido con él en el campo.

"Hay muchos partidos, hay momentos para todos y no hay que darle más vueltas. Entras, el equipo gana, tu te encuentras mejor y es normal que encuentres mejores sensaciones", ha desvelado.

Rico, por último, ha lamentado la baja en lo que queda de curso de Aymeric Laporte porque se trata de "un jugador excepcional, un jugador de mucho nivel". "Todos le conocemos, es rápido, contundente, con una salida de balón muy buena, por arriba va bien. Es un central muy completo y es una baja sensible", ha explicado.

Aunque cree que "hay otros compañeros que saldrán e intentarán hacerlo lo mejor posible para que se note poco".

En ese sentido, ha recordado que "hemos tenido bajas importantes y por suerte hemos sabido camuflarlas, entre comillas. Ha faltado Iñaki (Williams), que es un jugador importante para nosotros, en la vuelta contra el Marsella, en la eliminatoria contra el Valencia y en cinco partidos de liga y la cosa ha ido bien. Aquí, falte quien falte, el que salga va a rendir", se ha mostrado convencido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00