Feijoo sobre su futuro: "Veremos lo que deciden los gallegos"
El presidente de la Xunta comunicará su decisión el sábado en la junta directiva del PPdeG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención al comienzo de la sesión de control en el Parlamento de Galicia, esta mañana en Santiago de Compostela / Lavandeira jr (EFE)

Santiago de Compostela
Cada día parece más claro que Feijoo tiene la decisión tomada y que se enmendará la plana a sí mismo, optará a un tercer mandato a pesar de que él mismo consideró razonable asumir la presidencia únicamente durante dos legislaturas.
En el Parlamento, Feijoo ha dejado alguna pista sobre su futuro, el presidente de la Xunta insinúa que se presentará a un tercer mandato al asegurar que su futuro lo deja en manos de los gallegos. "Galicia para mí es muy importante, sin duda, le llevo dedicando mucha parte de mi vida veremos los gallegos lo que decidan en el futuro", ha asegurado.
En la cámara hay aires de de final de legislatura, con balances de gestión. El portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, considera que a Feijoo no lo han querido en la política madrileña por eso se presentará una tercera vez como candidato a la presidencia. Una idea en la que también ha coincidido el portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu. Se queda en Galicia porque carece de alternativas y porque ha "fracasado" en su intento de ir a Madrid.
Los tres portavoces han coincidido también en tachar de "fracaso" las políticas desarrolladas por Núñez Feijóo al frente de la Xunta en diferentes ámbitos, desde la situación de los sectores productivos y la evolución de la economía a la crisis demográfica.