Ortiz-Ramírez planean recuperar el Rico Pérez y ponerlo como garantía al IVF
El vasco tiene encima de la mesa una oferta de tres millones de euros para quedarse el Hércules
Alicante
Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz van de la mano en el supuesto nuevo “plan de viabilidad” para el Hércules CF. Así lo confesó el colaborador publicitario en su última comparecencia de prensa.
La idea es realizar una operación acordeón (maniobra que en su momento fue vetada por el IVF) que consiste en bajar el capital social del Hércules CF a cero y posteriormente ejecutar una ampliación de capital cercana a los 20 millones de euros (casi la deuda actual). En ella entraría el estadio José Rico Pérez, recuperado para la causa, parte deuda reconocida por el juez a Ortiz convertida en acciones, tras el concurso de acreedores de Aligestión y un préstamo, a reconocer, que Ramírez habría facilitado al club blanquiazul por un valor cercano a los dos millones de euros. Esta es la garantía que quieren aportar al IVF para que éste sea paciente y no cobre nada hasta que se ascienda de categoría.
Al Instituto Valenciano de Finanzas le pareció maravilloso todo lo expuesto verbalmente, salvo lo de no abonar nada de los 18 millones de euros del préstamo hasta que el club milite en la LFP. Pero, para empezar a negociar quieren ver la documentación de la SAD. Y solicitaron también una garantía personal a Ramírez.
Por último, los representantes del IVF le explicaron a los herculanos que el objetivo de la Generalitat es recuperar el dinero de todos los valencianos. Pero, al mismo tiempo el IVF realizó una contraoferta muy interesante. Una oferta que Ramírez no rechazó de inicio, pero se negó a poner su patrimonio como aval. El club será de Ramírez por tres millones de euros!