‘Viajar sin moverte del sillón, volar pintando’
Firma Blanca Orozco 'Viajar sin moverte del sillón, volar pintando'
02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarifa
Y al fin primavera. Gran privilegio contemplar en primera fila la transformación diaria de la naturaleza en el campo...ver crecer las flores , sentir el sonido de los pájaros flirteando , o el calor de un sol que cada día se despide más tarde...
Dicen que la primavera también puede provocar daños colaterales ,que nos trastorna el ánimo y el sueño ; irritabilidad,depresión , fatiga ....pero a pesar de todo ,e incluso sintiendo todos los síntomas juntos , si pudiera, me quedaría en esta estación de por vida.
En general, cada día intento huir de la abulia que puede provocar que los días se parezcan unos a otros , esta manía mía de evitar repetir mis propios pasos provoca ,quizás que elija moverme en ambientes diferentes ,conocer a personas dispares , procurar entablar conversaciones de todo tipo, buscando siempre cambiar de escenario.
Viajar ,sin duda es quizás también una de las mejores formas de escapar de la monotonía y del estrés.
Esta Semana Santa ha servido a algunos para hacerse el viajecito soñado , a otros simplemente para descansar en casa , desconectar de tanto ruido ; a veces necesitamos recargarnos como si de cualquier aparato eléctrico se tratase, enchufarnos una inyección de energía para poder seguir en la lucha de cada día.
Un libro ha sido esta vez el cargador que necesitaba para mis pilas. Mi amiga Lyse lo encontró, después de tanto tiempo buscándolo, lo encontró como sólo se encuentran las cosas que de verdad se buscan; el libro, un cuaderno de viajes de un artista marinero ,viajó a mis manos desde Francia con el cariño de esa amiga dispuesta a hacerte feliz por un rato. Y tanto. A veces, un gesto puede ser el empujón que necesitamos.
Mi santa semana ha sido pintar con la ilusión que creía perdida, gracias a Titouan Lamazou, a Inés que me lo presentó y a Lyse que lo dejó caer entre mis manos con su sonrisa mitad francesa, mitad Andalucía... Gracias a ellos ,he viajado sin moverme del sillón ,de mi mesa de dibujo... y he vuelto a creer ,que se puede viajar- volar pintando...