Sociedad | Actualidad
ECONOMÍA

El gobierno mantiene sus exigencias para acogerse al Plan Reindus

Los empresarios pidieron las flexibilización de las condiciones para acceder a los fondos

Javier Sánchez Rojas, Presidente de CEC / Confederación Empresarios de Cádiz (CEC)

Javier Sánchez Rojas, Presidente de CEC

Algeciras

Los más de 35 millones del plan Reindus previstos para el Campo de Gibraltar corren el riesgo de no llegar a las empresas. Es la advertencia que hacen los empresarios, despés de conocer las condiciones de la nueva convocatoria de estas ayudas, que acaba de entrar en vigor.

La patronal ya se quejó en pasadas ediciones de la rigidez de las condiciones, que hacían muy complicado a las empresas poder presentar sus proyectos. Esto provocó que el año pasado buena parte de los fondos se quedasen sin repartir.

Los empresarios lamentan que el gobierno haya vuelto a desoír sus peticiones. Habían solicitado, entre otras cuestiones, la eliminación de la necesidad de un aval previo y un plazo abierto para presentar propuestas. Pero ninguna de estas consideraciones se ha tenido en cuenta, según Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, quien ha pedido también que, en caso de que las ayudas no se agoten, el remanente pueda añadirse a la convocatoria del próximo año y aumentar así la partida. Una solicitud que también hizo la CEC el año pasado y que, tampoco se ha tenido en cuenta en la convocatoria del Ministerio de Industria.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00