Sociedad | Actualidad
EDUCACIÓN

Los alumnos que pasen la reválida en Castilla-La Mancha se examinarán con sus propios profesores

La consejería de educación está preparando ya el procedimiento a seguir para realizar la polémica prueba que se celebrará en la segunda semana de mayo.

Cadena Ser

Toledo

La consejería de Educación está planificando el procedimiento para realizar la reválida que tendrá lugar la segunda semana de mayo. Una prueba que tendrán que pasar 20.800 alumnos de sexto de primaria de Castilla-La Mancha.

El Ministerio ha establecido por Real Decreto que los encargados de corregir tienen que ser profesores distintos a los del centro educativo donde se realiza la prueba. Algo que según la consejera de educación Reyes Estévez, genera un problema muy grande de gestión.

En Castilla-La Mancha serán los mismos profesores del centro los que pasen la prueba, aunque luego sean otros quienes corrijan. De este modo, tal y como ha explicado Reyes Estévez el procedimiento será menos invasivo para los alumnos.

Este fin de semana se celebrará un monográfico en la Consejería de Educación para planificar el método de trabajo. Una vez que todos los detalles estén cerrados se expondrá la metodología a los directores de los distintos centros escolares de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00