Fútbol | Deportes
C.D. CASTELLÓN

"Hemos fracasado y pido disculpas a la afición"

El equipo albinegro regresa esta tarde al trabajo para preparar el próximo partido ante el Elche Ilicitano en Castalia

Castellón

El Club Deportivo Castellón cayó este domingo ante el Orihuela en Los Arcos por 4-2 en un partido en el que los castellonenses llegaron a perder por 4-0. Los goles de Arturo y Tariq, que ya lleva 7 con el Castellón, maquillaron el marcador en una nueva derrota que se suma a la del pasado fin de semana frente al Torrevieja y que aprieta la lucha por las posiciones de play off.

Para el entrenador albinegro, Kiko Ramírez, el partido ante el Orihuela ha sido un fracaso de todo el equipo y por ello pide perdón a la afición. "Hemos fracasado en todos los sentidos y desde aquí solo me queda pedir disculpas a la afición y al club. No hemos dado buena imagen, los cuatro goles del Orihuela han hecho que el equipo baje los brazos y eso en parte es culpa mía".

Uno de los factores que marcó este encuentro según Ramírez fue que el equipo alicantino jugó sin presión a diferencia del Castellón que tiene la exigencia de estar lo más arriba posible de cara al play off. "En el fútbol ocurren estas cosas, un equipo sin presión como el Orihuela, que no aspira al plya off, se encuentra con uno presionado, como el Castellón, y al final el que no tiene exigencia siempre juega mejor".

A pesar de la dolorosa derrota, el míster orellut espera que el equipo se olvide del resultado y vuelva a la senda del triunfo el próximo fin de semana. "Cuando un equipo se enfrenta al Castellón siempre da más y si encima están acertados solo queda felicitarles. Intentaremos hacer un reset y volver la semana que viene porque no nos queda otra".

Los albinegros, a falta de siete jornadas para acabar la temporada, son cuartos con 53 puntos aunque la ventaja sobre sus perseguidores se ha recortado. La victoria del Villarreal C por 4-2 ante el Paterna ha reducido la diferencia entre ambos conjuntos a dos puntos.

Sin embargo, el empate a cero del Ontinyent en casa contra el Acero, último clasificado, y las tablas a uno entre el Crevillente y el Elche Ilicitano han permitido que los castellonenses no pierdan la estela del segundo y tercer clasificado que se mantienen tres puntos por encima.

Precisamente el filial verdiblanco visitará Castalia en próximo fin de semana, primer partido en el que el CD Castellón volverá a jugar el domingo a las 17:00h. Los albinegros ganaron en la primera vuelta por 2-3 por lo que los ilicitanos tendrán más motivos para buscar el triunfo en el feudo castellonenses. Un partido que será fundamental para las aspiraciones del equipo de la capital La Plana que en caso de ganar empataría a puntos al Elche Ilicitano aunque se pondría por delante al tener ganado el gol average.

Una final en la que Castalia será determinante para que los pupilos de Kiko Ramírez sigan soñando con jugar un play off que les permita buscar el ascenso a Segunda División B. El equipo descansó ayer y vuelve esta tarde a los entrenamientos a partir de las 16:30 en Castalia.

Con dos puntos de ventaja sobre el play off los albinegros no pueden fallar si quieren estar lo más arriba de cara a las eliminatorias de play off. Para ello, tendrán que jugar tres partidos en casa y cuatro fuera. Lejos de Castalia quedan el Crevillente, Torre Levante, Buñol y Recambios Colón. En casa los albinegros recibirán al Elche Ilicitano el próximo domingo, el Benigànim y Paterna, todos ellos se jugarán en domingo a als cinco de la tarde en Castalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00