Un perro muerde y causa heridas graves a una niña en Las Palmas de Gran Canaria
El dueño del perro, de la raza staffordshire considerada como potencialmente peligrosa, carecía de licencia para la tenencia de este tipo de animales, así como de la documentación y vacunas exigidas por la ley para su control.

Perro de la raza Staffordshire, considerada potencialmente peligrosa. / Sin firma

Las Palmas de Gran Canaria
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una niña de 9 años de edad estaba jugando en el rellano de su casa situada en el Polígono de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria. Según la denuncia de un vecino, en un momento de despiste, el perro perteneciente a la raza potencialmente peligrosa Staffordshire, se escapó de la casa de su dueño, un joven de 19 años, mordiendo y ocasionándole a la menor heridas graves en una pierna y en el glúteo que requirieron cirugía.
El perro permaneció enganchado hasta que el padre de la niña y un vecino consiguieron separar al animal. Un animal del que el propietario, según el portavoz de la Policía Local, César Martell, "carecía de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, y tampoco contaba con la documentación exigida por la ley para su control, así como de las vacunas reglamentarias". Martell, además, afirma que "la niña ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las heridas tras haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil" y que "el perro fue trasladado al albergue insular en lo que se resuelve el expediente".
Los Agentes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, pues las heridas causadas en la menor podrían ser constitutivas de un delito de lesiones por imprudencia.