CSIF denuncia que un preso de "La Moraleja" ha intentado estrangular a un funcionario
El sindicato atribuye el hecho a la existencia en el centro de internos con patologías psiquiátricas
Dueñas
El sindicato CSI-F denuncia una nueva agresión a un funcionario de la Prisión de Dueñas. Agresiones que se vienen repitiendo y que según el sindicato tienen que ver con la existencia en el centro de internos con patologías psiquiátricas.
Según relata el sindicato en un comunicado, el pasado día 24 de Marzo tuvo lugar una nueva agresión de un interno a un funcionario en la prisión de Dueñas. Un interno que responde a las iniciales N.F.G., intentó estrangular a un funcionario. Cerca de las 14:00 horas, al cierre de la población reclusa en el módulo 7, y dentro de la celda del citado interno, éste se abalanzó sobre un funcionario cogiéndole por el cuello fuertemente y sin permitirle que se soltara. Gracias a la rápida intervención de otros tres funcionarios que acudieron en su ayuda, estos pudieron soltar a su compañero, reducir al interno y que depusiera su actitud, sin que se temiera por la salud del funcionario.
Como consecuencia de estos hechos, dos funcionarios han recibido asistencia en un centro hospitalario con distintas lesiones leves y se encuentran hasta el momento en situación de baja médica. El citado interno fue trasladado al módulo 15, permaneciendo en aislamiento provisional.
CSI-F expresa una vez más, su repulsa por este tipo de agresiones a los trabajadores del Centro Penitenciario La Moraleja y confía en la pronta recuperación de los funcionarios. De la misma forma CSI-F exige a la Secretaria General el traslado del interno agresor a otro centro penitenciario.