Economia y negocios | Actualidad
LABORAL

Los trabajadores de Grupo Norte rechazan las condiciones del ERE y acuden a la vía judicial

UGT carga contra la Junta por dar la espalda a 'otra empresa de León' mientras se vuelca en el conflicto de la factoría de 'Lauki' en Valladolid

Radio León

León

La plantilla de Grupo Norte, la contrata que prestaba el servicio de banca telefónica de la antigua Caja España, ha rechazado en asamblea las condiciones del ERE presentado por la empresa y elevará el conflicto a la vía judicial. La última propuesta de la dirección, que elevaba hasta los 30 días las indemnizaciones, tampoco ha convencido a los trabajadores. Creen que el expediente es nulo por incluir una cesión encubierta de trabajadores. Una tesis, dice el responsable de Servicios de UGT León, que avala un informe de la inspección laboral. Por eso Enrique Reguero cree que la demanda que presentarán en los juzgados tiene muchas posibilidades de prosperar.

Agravio comparativo

Enrique Reguero carga contra la falta de apoyo que han encontrado en las instituciones, especialmente de la Junta. Para el sindicalista, se trata del último agravio comparativo que sufre León. Reguero recuerda que la administración autonómica no ha movido un dedo para retener este servicio en León, pero sin embargo se ha volcado para salvar los puestos de trabajo en la factoría de Lauki en Valladolid. Un conflicto laboral, dice, donde incluso el propio presidente Herrera ha ejercido de mediador.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00