La fiscalía pide que se investigue el incendio en la base de la Legión de Ronda
Considera que los responsables de los ejercicios militares pudieron incurrir en delito de imprudencia por hace maniobras en pleno verano

CADENA SER

Málaga
La fiscalía pide a los juzgados que investigue si los militares del campamento de la Legión en Ronda pudieron incurrir en delito de imprudencia provocando un incendio forestal durante unas maniobras en pleno mes de julio.
El fuego se inició a las doce del mediodía en julio del pasado año en el transcurso de unas maniobras militares en esta base de la Legión en Ronda. Al ser zona militar, el Infoca y los bomberos no pudieron actuar. Finalmente, al traspasar la zona restringida se sumaron a las labores de la Unidad Militar de Emergencias. Más de treinta efectivos trabajaron durante las diez horas que estuvo activo el incendio, se escucharon detonaciones por la munición depositada en el terreno. No hubo heridos. Más de treinta hectáreas se vieron afectadas.
Ahora la fiscalía pide que se investiguen los hechos al considerar que pudo existir imprudencia en las maniobras militares. Por ello, tras las pesquisas iniciales, solicita a los juzgados de Ronda que investiguen, que se concrete quien era el oficial militar al mando de los ejercicios, el tipo de munición que se utilizó y las precauciones que se adoptaron para prevenir el riesgo de incendio y su propagación.
La decisión de la fiscalía es consecuencia de los informes previos realizados por la policía local de Ronda y Agentes de Medio Ambiente.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...