El ascenso a ACB deberá esperar
Palencia perdió 94-81 en Pamplona y saca dos triunfos a Melilla a falta de tres partidos

Minuto de silencio previo al partido de hoy en Pamplona / feb.es

Pamplona
Palencia tenía una opcion de ser campeón esta jornada: pasaba porque Melilla perdiera el sábado en Barcelona y los nuestros ganaran esta mañana en Pamplona. Sin embargo ocurrió todo lo contrario: los melillenses ganaron fácil al filial culé y, contra todo pronóstico, los de Sergio García cayeron en la cancha del colista sobre todo gracias a un pésimo último cuarto. Y también a que cuando tuvieron ventaja en el partido no supieron sentenciarlo.
Al primer descanso los nuestros se retiraron ganando 18 a 27 gracias a una gran fluidez en ataque, aunque ya entonces se adivinaba que necesitarían defender más para, por si acaso, en ataque no se estaba tn acertado. Y precisamente eso ocurrió en el segundo parcial en el que los locales se acercaron a un punto (40-41) antes del intermedio. Cuarto en el que volvió a jugar, tras casi dos meses lesionado, Marc Blanch. Comenzó bien el tercer cuarto para Palencia llevado en volandas por Urko Otegui hasta ponerse 56 a 62 arriba pero en el último cuarto tres triples seguidos de Navarra pusieron el marcador en 78 a 72 a falta de poco más de tres minutos para el final. Palencia no pudo con la zona 2-3 de los locales y los últimos minutos fueron una sangría para los visitantes hasta el 94 a 81 final.
Cuarta derrota seguida fuera de casa que hay que olvidar pronto para pensar que el ascenso está en casa. Restan tres partidos y Lérida y Orense visitarán seguidos el pabellón palentino. Ganando los dos partidos Palencia será campeón.