CulturArts pisa el freno
Frente a las críticas del sector, el director general de CulturArts, José Luis Moreno, pide paciencia y fía en buena medida el repunte del teatro al refuerzo del Plan Estratégico de Cultura

CADENA SER

Despacito y con buena letra. Esa es la respuesta que desde CulturArts, su director general, José Luis Moreno, da a los asociación valenciana de empresas de teatro y circo y al Sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos que ayer en la SER lamentaban la lentitud con la que se estaban acometiendo las reformas para potenciar el sector de las artes escénicas valencianas.
Moreno asegura que a la conselleria de cultura también le gustaría que la situación cambiase más rápido, hubiese más público y más ayudas para las compañías valencianas, pero, señala, las cosas hay que pensarlas bien. El teatro ha vivido momentos muy difíciles, reconoce, pero en los últimos meses se está notando un repunte de la demanda y pronto llegará un refuerzo especial y específico desde la Generlaitat con el Plan Estratégico de Cultura.
Además, defiende, desde Culturarts se están potenciando las producciones y las coproducciones con compañías valencianas como un revulsivo para ellas y se están dando ayudas económicas. No obstante, asegura que el esfuerzo que se está realizando por revitalizar al teatro valenciano empezará a dar sus frutos a partir del segundo semestre de este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Moreno: ''Es preferible pensar las cosas bien, aunque cueste más tiempo'
En cualquier caso, CulturArts, productores, empresas y actores coinciden: el Plan Estratégico de Cultura debe ser un gran revulsivo que dé una nueva situación de estabilidad al sector. Un impulso que también dependerá y mucho de la futura reapertura de Radio Televisión Valenciana porque disponer de una televisión autonómica propia que sirva de escaparate para las figuras y actores locales es un elemento clave para la difusión de la cultura valenciana.