Estudiará el estado de las acequias y escorrentías para evitar inundaciones
El coste del proyecto será de 12.150 euros y se realizará entre la acequia Mitjera y la Calle Mestral

(Radio Castellón)

Castellón
Almassora estudiará el estado de las acequias y escorrentías de sus playas con el objetivo de buscar soluciones a inundaciones y desbordamientos en la zona. El coste del proyecto será de 12.150 euros.
El Ayuntamiento de Almassora ha encargado un estudio para determinar el estado del sistema de evacuación de agua a través de la red de acequias y escorrentías en el tramo comprendido entre la acequia Mitjera y la Calle Mestral. La urbanización y las obras de evacuación al mar han provocado obstrucciones y bloqueos en el sistema de canalizaciones, lo que origina inundaciones en algunos puntos, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau.
El estudio, que tendrá un coste de 12.150 euros, pretende crear un plano que determine la localización de todos los canales de evacuación de agua, la cota de los mismos, la situación de los pozos de interconexión entre acequias y la existencia de arquetas enterradas, colectores y puntos de salida y vertido.
Una vez estudiada la situación actual de la red, el consistorio planteará posibles mejoras que eviten las inundaciones. Este proyecto permitirá también obtener imágenes del interior de los conductos que faciliten la detección de grietas, fisuras o deformaciones de las tuberías. Para la realización de este estudio, los técnicos realizarán un primera inspección visual para localizar pozos, aliviaderos, salidas al mar o cualquier elemento que se considere relevante.
También utilizarán un camión cuba con una sonda trazadora de conectividades y realizarán una inspección con cámaras en los lugares donde el acceso no sea posible de otro modo.