Sociedad | Actualidad

Los badenes de Toledo no se ajustan a la normativa estatal

UPyD ha registrado la denuncia en el consistorio y pide que se modifique la altura de los pasos elevados que en muchos casos superan los 25 cm

Cadena SER

Toledo

Piden al Ayuntamiento de Toledo que modifique los pasos de cebra realzados porque no se ajustan a la normativa estatal. La denuncia es de UPyD, cuyo delegado provincial en funciones, Angel Velasco, ha registrado esta petición en el consistorio.

Dice que "la altura de bordillo es la que viene marcando la de los badenes para peatones, que es igual o incluso superior, porque algunos tienen un poquito de panza" 

Y es que hay pasos realzados en Toledo que miden más de 25 centímetros. Se ha encargado de medirlos este partido polític,o que insiste en la necesidad de que se adecuen a la normativa de Fomento. Es decir, no pueden exceder de 10 cm o se consideran obstáculos en la calzada.

Los pasos realzados en el termino urbano local se ejecutan al arbitrio de la concejalía de turno y son tan diversas las alturas como su señalización y pintura antideslizante. Un "universo de pasos" que perjudica, a veces seriamente, los vehículos. 

Asegura Mario Arnaldo, presidente de la Asociación de automovilistas europeos que "se utiliza el arco iris para señalizar los badenes". "Hay pasos de peatones rojos, verdes azules... de todos los colores,  y eso no puede ser". Ya se puede determinar con claridad si cumple o no la norma.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00