Fina Santiago y David Abril dejarán sus cargos en Iniciativa Verds en el congreso del 2 de abril
La formación ecosocialista hace un balance positivo de sus seis años de vida

Fina Santiago y David Abril. / Cadena SER

Palma de Mallorca
Fina Santiago y David Abril no se presentarán a la reelección a la coordinación y la portavocía de Iniciativa Verds en el Congreso que la formación ecosocialista celebrará el próximo 2 de abril en Inca.
Ambos hacen un balance positivo de los seis años de vida de la formación y centran el objetivo del cuarto congreso de Iniciativa Verds, en sentar las bases para que Més, del que forma parte, se convierta en "la primera fuerza política en las Islas tras las elecciones de 2019".
El coordinador actual de Iniciativa Verds, David Abril, asegura que este próximo congreso del partido servirá también "para hacer autocrítica". Recuerdan que desde que comenzaron como una formación "pequeña, que no iba a ningún lado, según nos decían algunos", han pasado a "formar parte del Govern con Més".
Desde la formación Iniciativa Verds, Fina Santiago, añade que seis años atrás tuvieron que dar una decisión complicada para ahora consolidar la izquierda de Baleares en la formación Més e intentar ser la primera fuerza política en los próximos comicios autonómicos.
En el próximo congreso, Iniciativa Verds tratará las metas a seguir para obtener el mayor número de apoyos con una hoja de ruta basada en políticas sociales. Un ejemplo claro es la recuperación de los derechos perdidos y la puesta en marcha de la renta social del Ejecutivo balear.