La AME lleva a los tribunales la convocatoria de plazas en el SAMUR
La Asociación Madrileña de Enfermería denuncia las bases de la oposición de enfermería publicadas por el anterior gobierno municipal: el juzgado les ha dado fecha para 2017
Madrid
La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha llevado a los tribunales la oposición que en junio de 2015 sacó el gobierno municipal de Ana Botella para plazas de enfermería en el SAMUR. La asociación considera que varios criterios fueron cambiados con respecto a convocatorias anteriores, y después de que el Ayuntamiento rechazase su recurso han acudido a la vía judicial contencioso-administrativa.
En su recurso denuncian que por ejemplo, en la fase de méritos que representan más del 30% de la nota final se valora con la misma puntuación el trabajo de un voluntario del servicio que el de un enfermero de un centro de salud de la comunidad. "Entendemos que es un agravio comparativo, es un hecho inédito", señala Victor Jiménez, vicepresidente de AME.
Y más novedades que señala la asociación: la nota del examen pesa un un 66%, diez puntos más que antes y los méritos un 33% antes era un 45. Un cambio que, dice AME, contraviene a un acuerdo vigente entre ayuntamiento y sindicatos.
Son unos criterios dictados bajo el mandato de la anterior alcaldesa, Ana Botella, y mantenidos en la actualidad, algo que tampoco gusta a la asociación: "Pensábamos que con el cambio por lo menos iban a sentarse a hablar con nosotros, y presentamos un recurso pero nuestra sorpresa llegó en agosto con su desestimación", afirma Jiménez, que añade que "se mandó una copia a la alcaldesa y hasta ahora no hemos recibido contestación".