Política | Actualidad
Crisis PSOE Crevillent

Laura Gomis pasa a ser concejala del grupo no adscritos y deja la disciplina del PSOE

El PSOE la retiró de las comisiones donde representaba a la formación y le pidió el acta de concejala pero Gomis se ha negado a renunciar a ella

Laura Gomis, concejala del Ayuntamiento de Crevillent / Laura Gomis

Laura Gomis, concejala del Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent

Durante el pleno del lunes, la edil del PSOE Laura Gomis, número 2 de la candidatura socialista a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, expuso mediante comunicado su separación del grupo socialista para pasar a ser concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Crevillent.

Las diferencias visibles entre los miembros del grupo socialista de Crevillent han sido el detonante para la toma de decisión de la edil. A lo largo de la intervención, Gomis, explicó que el pasado viernes 11 de marzo, el secretario general de la agrupación local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Javier Asensio, presentó un escrito en el Ayuntamiento en el que, por sorpresa, le retiraba de la Comisión de Urbanismo y de las suplencias de todas las demás comisiones. «En realidad me separaban y arrinconabandel grupo municipal socialista», señaló Gomis.

La edil subrayó que, por su parte, se ha hecho todo lo posible por evitar llegar a esta situación y calificó de «actitud imperativa y autoritaria» la mostrada por Asensio. Por este motivo, «tomé la dolorosa decisión de pasar al grupo de los no adscritos para seguir trabajando desde el mismo, por y para Crevillent, y, por supuesto, únicamente por lealtad al electorado crevillentino que confió en mí», declaró.

La concejal defendió su trabajo e implicación durante su actividad como regidora y recalcó que «si alguien se atreve a opinar, o simplemente tiene voz o se destaca en algún sentido, automáticamente se convierte en un enemigo».

Por su parte, la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE, mediante comunicado, expuso que esta situación es un hecho sin precedentes en la historia democrática de Crevillent, y que, con su decisión, Gomis «va a hurtar a esta formación política parte de los votos que los crevillentinos le otorgaron, ya que, al no renunciar al acta de concejal que obtuvo al formar parte de la candidatura socialista, este grupo va a perder parte de su representación».Los socialistas acusan a la edil de negarse a trabajar en conjunto con el resto de los miembros del partido, además la Ejecutiva municipal expone que ahora ,«tal y como establecen los estatutos del PSOE, se procederá a su expulsión del partido».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00