Liga Santander | Fútbol | Deportes
VILLARREAL C.F.

"Tenemos que dar el 100% para jugar la final de la Europa League"

El submarino afronta un final de temporada en el que se juega la Champions del año que viene y también la posibilidad de disputar un título europeo

Bruno Soriano en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Villarreal CF

Bruno Soriano en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Vila-real

El Villarreal Club de Fútbol afronta la recta final de la temporada con dos objetivos en mente. Por un lado, mantener la cuarta plaza para jugar la previa y acceder a la Champions League la próxima semana. Y la otra meta es disputar y ganar la Europa League de este año que se celebrará en la ciudad suiza de Basilea.

Los amarillos son cuartos con seis puntos de ventaja sobre dos de sus perseguidores, el Celta y el Sevilla, y ocho sobre el Bilbao que ahora mismo es śeptimo en Liga. Faltan ocho partidos que, sin duda alguna van a ser ocho finales.

El calendario, no es el más favorable para el submarino, ya que, de esos ocho partidos cinco son fuera de casa. Concretamente contra el Eibar, el Rayo Vallecano, el Real Madrid, Valencia y Sporting de Gijón. En el Madrigal, el Villarreal recibirá al Getafe, Real Sociedad y Deportivo de la Coruña. Tres partidos en casa que para el técnico del submarino, Marcelino García Toral, serán fundamentales para conseguir mantener esa cuarta plaza de Champions.

Además, después de empatar al Barça en casa el técnico asturiano considera que ni la afición ni el equipo puede pensar que ya se ha ganado al Getafe, próximo rival que pasará por el Madrigal. Para Marcelino, a estas alturas de la temporada, todos los equipos se juegan mucho, o bien entrar en europa o bien la salvación, y por ello hay que respetarlos a todos por igual. marcelino respetar a rivales que quedan

Sin duda alguna, esa cuarta posición en Liga sería un sueño que a principio de la temporada seguramente el Villarreal veía un poco alejado. Pero el gran trabajo del submarino hasta la fecha ha permitido que el equipo esté con una cómoda ventaja a falta de tan solo ocho citas para acabar la Liga.

Además, el Villarreal está en los cuartos de final de la Europa League en los que se medirá al Sparta de Praga checho. Tras eliminar al Nápoles, uno de los favoritos, y al siempre correoso Bayer Leverkusen alemán, el equipo amarillo está a las puertas de disputar una nueva semifinal europea que sería la tercera. Dos en UEFA y otra, la más conocida, en Champions ante el Arsenal con el fatídico penalty fallado por Riquelme.

El capitán amarillo, Bruno Soriano, hablaba así esta mañana de la posibilidad de jugar una final europea este año. "No vamos a esconder ahora que queremos llegar a esa final. Si cayeramos evidentemente sería una desilusión muy grande después de todo el camino recorrido".

A pesar de todo reconoce que jugar contra el Sparta de Praga no va a ser sencillo. "Tenemos que respetar al máximo al rival porque sabemos y el míster nos ha dicho que tienen buen equipo y que no será fácil.  Pero si estamos al 100% y lo damos todo tendremos opciones de llegar a la final".

Para conseguir todos estos objetivos en el final de la campaña, el apoyo de la afición va a ser fundamental. En el partido frente al Barça, el Madrigal volvió a vibrar como hacía años que no lo hacía y eso impulsó a los jugadores para remontar al equipo culé. Tanto Bruno como Marcelino agradecieron ese apoyo el domingo y esperan que sea igual en los partidos que restan en casa por qué ayudará al equipo a conseguir todo lo que se proponga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00