Autocars Plana abre un expediente sancionador al conductor ‘temerario’
La empresa ha tomado medidas contra el conductor después que una usuaria de Facebook difundiera un vídeo donde se veía un autobús escolar circulando peligrosamente. El vehículo iba vacío

Momento en el que el autobús circula por el carril contrario / Facebook

Reus
El vídeo de un autobús circulando de forma temeraria por las carreteras del Coll d’Alforja, en la provincia de Tarragona, se ha convertido en viral, y ya lo han visualizado más de 1 millón de personas.
La empresa propietaria del autobús ya ha tomado medidas contra el conductor. Concretamente le han abierto un expediente sancionador, al que ahora cabe la posibilidad de recurso en un máximo de diez días. Será entonces cuando la dirección de la empresa tomarà una decisión, que puede pasar por la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses para el conductor.
Más información
Fuentes de la empresa Autocars Plana han explicado a la Cadena SER que el trabajador en cuestión no tenía antecedentes similares, que nunca había causado ningún problema y reiteran que en el momento de los hechos el vehículo circulaba vacío.
El poder de las redes
Una usuaria de Facebook colgó un vídeo en la popular red social donde denunciaba la conducción temeraria de un conductor de autobús escolar que circulaba por las carreteras del Coll d’Alforja, en la comarca catalana del Baix Camp, en Tarragona.
La usuaria asegura en su publicación que intentó avisar al conductor, a través de señales luminosas, que pretendían adelantarlo pero que éste continuaba sin cambiar su actitud al volante.
El vídeo se ha convertido en viral a través de las redes sociales. I es que los hechos ocurrieron tan solo un día después de la tragedia de Freginals, también en la provincia de Tarragona, donde perdieron la vida 13 jóvenes.