Economia y negocios | Actualidad
SUCESOS

Escalaban hasta cuatro pisos para robar en las casas

La Guardia Civil ha desarticulado una banda juvenil que asaltaba viviendas en Los Ramos. Hay ocho detenidos, tres de ellos menores

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘SALTO’ para investigar los numerosos asaltos a viviendas de Los Ramos-Murcia.

La operación ha terminado con la desarticulación de un grupo delictivo, integrado en su mayoría por jóvenes, que se dedicaban a robar en viviendas mediante el escalo y la fuerza, y comercializaban los objetos robados en el mercado ilícito.

La Benemérita ha detenido a ocho personas –tres de ellos menores– y ha recuperado parte de los efectos sustraídos en las viviendas, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Los integrantes del grupo delictivo desmantelado tenían asignados distintos cometidos.

Uno de ellos realizaba búsquedas de posibles objetivos y vigilancias de sus moradores, otro de ellos, cometía los asaltos escalando por las fachadas de los edificios, llegando a ascender hasta una cuarta planta para colarse por una de las ventanas de la vivienda; y un tercero que apoyaba al anterior para obtener y transportar los objetos robados.

Los tres adultos cuya función les auxiliaban en el almacenaje de los objetos robados y en su comercialización ilícita.

Durante la fase de explotación de la operación, los investigadores han recuperado gran cantidad de efectos robados. Los objetos recuperados, valorados en más de 11.000 euros, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos –españoles y argelinos, de entre 17 y 39 años de edad, y vecinos de Murcia–, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00