Urdangarin y la infanta pagaban en negro a la empleada del hogar
La testigo afirma que estuvo sin contrato un tiempo y que el matrimonio le ofreció cobrar en B
Palma de Mallorca
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pagaron a en negro a una de las empleadas del hogar y le tuvieron sin contrato más de un mes. Así lo ha declarado hoy ante el tribunal, donde ha dicho que los dos miembros del matrimonio estaban presentes en el encuentro en el que le propusieron cobrar en B.
"En esa reunión en la que le propusieron pagarle en B, ¿quienes eran las personas que estaban?" ha preguntado la abogada de la acusación popular. "Estaban presentes la infanta y el señor Urdangarin, los dos" ha contestado la testigo.
La mujer ha explicado que estuvo dada de alta un tiempo en Aizoon, la empresa de Udangarin y la infanta, con un contrato de telefonista pero nunca trabajó de ello, ya que era empleada de hogar y limpieza en la casa durante cuatro horas diarias. "Me contrató Urdangarin. En la entrevista de trabajo para la casa estaban los dos juntos", ha recalcado.
"Yo entraba a trabajar para cuatro horas, pero no tenía contrato. Después sugerí si podían hacerme un contrato para cuatro horas y me dijeron que sí" ha subrayado a preguntas del fiscal. "Como limpieza me ofrecieron pagarme en negro, aunque luego al mes me hicieron el contrato".
Ha manifestado que se dio cuenta tiempo después de que su contrato estaba hecho a través de Aizoon, pero no dijo nada porque le interesaba tener un contrato de empresa. La testigo ha desmontado buena parte de los relatos de empleados de hogar que ayer aseguraron que sí realizaban labores para Aizoon, afirmando que todos ellos se dedicaban a labores de limpieza y mantenimiento del hogar de la familia.
La testigo también ha negado que hubiera unas oficinas en el domicilio y que habitualmente hubiera en la casa gente ajena a la familia, como afirmaron algunos testigos ayer.