Derbi madrileño en la gran final del "Ciudad de Badajoz"
Estudiantes y Fuenlabrada jugarán a las 19 horas en el pabellón de La Granadilla; antes, a las 17, BCB-Portugal en el tercer y cuarto puesto

Plantilla del BCB para jugar este torneo / Foto cedida por el BBC

Badajoz
El Estudiantes y el Fuenlabrada disputarán la gran final del XII Torneo de baloncesto juvenil “Ciudad de Badajoz” que comenzó ayer en el pabellón de La Granadilla con un gran ambiente en las gradas y mucha calidad en las jóvenes promesas del basket nacional. La final será a las 19 horas de hoy en el pabellón de La Granadilla. Antes, a las 17 horas jugarán el BCB y la selección de Portugal.
En la primera semifinal, el Fuenlabrada se impuso a la selección de Portugal por 83-79. El partido estuvo muy igualado, con un alto ritmo y calidad en las acciones de ambos equipos aunque el Fuenlabrada llevó la iniciativa, con 46-35 al descanso. En la recta final, con empate a 79, dos balones perdidos por los lusos dieron la posibilidad a los madrileños de lograr la victoria.
En la segunda, el Baloncesto Ciudad de Badajoz, reforzado por otros jugadores de la región y dirigido por Moncho Galavís cayó ante el Estudiantes por 72-82. Sin embargo, los pacenses fueron mejores que su rival durante casi tres cuartos, ofreciendo un nivel extraordinario sobre todo en el primero para lograr un 21-10. En el segundo, los madrileños apretaron pero se mantuvieron las distancias hasta que al final del tercer cuarto bajaron a los 6 puntos. Gran defensa del BCB y en ataque destacó la dirección de Bruno Rabadán -máximo anotador con 13 puntos- y el juego interior con Dani Brioa haciendo daño bajo tableros. Sin embargo, en la recta final, los locales acusaron el cansancio, fallaron un total de 23 tiros libres y el equipo estudiantil se fue creciendo para presionar fuerte, mostrar un gran acierto en el tiro y dar la vuelta al marcador con 30 puntos de Óscar Alonso.