UGT confirma que Renfe eliminará en abril los autobuses lanzadera
Sólo dos ciudadanos diarios utilizaban de media esta conexión con el Ave en León
Ponferrada
Renfe y la Consejería de Fomento han confirmado a UGT que la empresa ferroviaria eliminará el día 1 de abril el servicio de autobuses lanzadera que venía manteniendo desde mediados de diciembre.
Sólo dos pasajeros diarios utilizan, según dice la empresa, esa conexión de media diaria por lo que no son rentables.
El secretario de Organización, Movilidad y Gestión de UGT, José Manuel Vidal, lamenta que se vuelva a dejar al Bierzo sin el servicio necesario y achaca esta situación " a la lamentable actuación de los políticos de la comarca, que han hecho mal las cosas desde el principio".
Los autocares salían de Ponferrada a las 10h 50’ y las 15h 45’, un servicio que tenía un tiempo de llegada de una hora y veinte minutos, tiempo que permitía esperar en la estación sólo 15 minutos para enlazar con el Ave a Madrid.
El acceso, por tanto a la Alta Velocidad ferroviaria quedará únicamente ligado a un Alvia , puesto que otro de estos convoys fue anulado y también lo fue un tren directo a Madrid.
El sindicalista exige por tanto que se tomen medidas para evitar que finalmente el Bierzo quede aislado en la proyección de la alta velocidad ferroviaria.