Sociedad | Actualidad

La 55ª Semana de Música Religiosa arranca en Cuenca con buena respuesta del público

Los primeros conciertos registran una buena entrada y la dirección del Festival quiere atraer a los estudiantes universitarios con precios más asequibles

El director de orquesta Federico María Sardelli durante el concierto inaugural de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca / Santiago Torralba (EFE)

El director de orquesta Federico María Sardelli durante el concierto inaugural de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca

La música de Vivaldi ha servido para inaugurar la 55ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, llenando la iglesia de San Miguel acoger el inicio del gran evento de calado internacional que acoge Cuenca durante estos días.

Modo Antiquo, dirigido por Francisco María Sardelli y con la soprano Roberta Mameli, fueron los encargados de desgranar el repertorio del compositor italiano. Una cita que se completó al día siguiento con el concierto que ha supuesto la entrada en el certamen del país invitado de esta edición de la Semana, Alemania.

La "Vigilia", de Wolfghan Rihm, interpretada en la iglesia de San Pedro por el Ensemble Musikfabrik y el conjunto Singer Pur, para el que precisamente fue compuesta esta obra de 2006. 

A tenor de la venta de entradas, el programa de esta edición está encontrando respuesta en el público, según ha explicado en SER Cuenca la directora del Festival, Pilar Tomás, que quiere aún así atraer a los jóvenes a los conciertos.

Entre los platos fuertes de esta 55ª edición, que tiene a Cervantes como línea argumental en el 400 aniversario de su muerte, destaca la "Misa en si menor" de Bach, el próximo Jueves Santo, o la obras de encargo "Breathing", de Héctor Parra con texto de Jaume Plensa, dedicada a la celebración del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario, el Sábado Santo en la Catedral de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00