Se repartirán 112 toneladas de alimentos
Casi 6.000 abulenses se beneficiarán de la última fase del Plan de Ayuda Alimentaria de 2015

Presentación de la última fase del Plan de Ayuda Alimentaria / M.A.Hernández

Casi 6.000 personas se van a beneficiar del reparto de 112 toneladas de alimentos a lo largo de este mes de marzo. Es la tercera y última fase del Plan 2015 de ayuda a los más desfavorecidos, un plan que ha supuesto una inversión de 386.000 euros. La Unión Europea financia el 85 por ciento del programa y el 15 por ciento restante procede de los Presupuestos Generales del Estado.
Dos organizaciones gestionan esta ayuda en Ávila: Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. A través de 54 entidades sociales se llega a las familias necesitadas. A lo largo de este año se ha reducido el número de beneficiarios un 7 por ciento aunque, según ha explicado la subdelegada del gobierno, María Angeles Ortega, esto no se debe a una mejoría de la situación económica sino a un mejor control.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª Ángeles Ortega habla de evitar duplicidades
En esta última fase hay 5.940 beneficiarios, de los que 270 tienen menos de dos años. Los bebés son la población más vulnerable y por ello se pone especial énfasis en ellos con alimentos específicos como leche de continuación, cereales infantiles o potitos.
A partir de abril se aplicará el Plan 2016 que a nivel nacional cuenta con n una dotación de 100 millones de euros. Aún no se ha decidido la distribución por provincias, pero será muy similar a este año.