Una bilbaina sale ilesa del accidente
Según apuntan desde la Consejería de Interior de la Generalitat, fue trasladada ayer al hotel de Tortosa y tras prestar declaración, se recupera del shock producido por el accidente. Según ha declarado, llevaba el cinturón puesto
Bilbao
Según fuentes de la Consejería de Interior catalana, esta joven bilbaina es una de las pasajeras que ha salvado la vida tras este trágico accidente. Salió ilesa. No ha trascendido su identidad, pero sí que estudiaba en Barcelona y que viajaba en el autobús siniestrado que regresaba de las Fallas a la ciudad condal.
Este domingo fue una de las trasladadas al hotel de Tortosa, uno de los puntos determinantes y que ha funcionado casi como centro de operaciones. Todo apunta a que prestó declaración ante la policía y que trata ahora de recuperarse del shock producido por este gravísimo accidente. Su labor será, además, importante en la identificación de los cadáveres.
El Lehendakari remitía este fin de semana un telegrama al presidente de la Generalitat y al rector de la universidad de Barcelona expresando sus condolencias por el accidente. La investiagación está en marcha y hoy parece que el conductor del vehículo volverá a declarar ante el juez. Sus respuestas serán claves para saber por qué perdió el control del vehículo. Tanto la Generalitat como el Gobierno lo achacan a un error humano.
23 personas siguen ingresadas en distintos hospitales de Cataluña. Y es día de luto en la comunidad. Se han convocado minutos de silencio en todas las universidades.