El padre y el bebé perdido
Un juez paraliza la adopción de un bebé que su supuesto padre, residente en Torre Pacheco reclama tras creer que falleció en el parto
Cartagena
Según cuenta el díario El País, Álvaro Area gallego con residencia en TorrePacheco, pasó del desconsuelo a la felicidad en apenas unos segundos. Un trabajador social, según cuenta, le telefoneó a principios del pasado enero para contarle que su hijo estaba vivo. "Pero el pequeño, nacido el 31 de diciembre de 2015 en el hospital de Los Arcos (Murcia), se encontraba bien. Y la madre lo había entregado en adopción. "En cuanto lo supe, contacté con un abogado", afirma Area, que ha reclamado la custodia y ha conseguido que una magistrada paralice la entrega del niño a una familia.
Area conoció a la madre de su supuesto hijo en 2011. Cuatro años después iniciaron una relación de pareja. El militar, que se iba de maniobras fuera de Torre Pacheco (Murcia) durante la semana, volvía los sábados y domingos. También regresaba para pasar periodos más largos: de unos 20 días. Hasta que, en septiembre del pasado año, se trasladó definitivamente a Murcia tras pedir una comisión de servicios. "Entonces,cuenta Alvaro empezó a rechazarme. Y a las pocas semanas me echó de casa", detalla el joven gallego
Al principio era un niño deseado por los dos. Pero, tras separarnos, me dijo que no quería seguir con el embarazo",afirma el supuesto padre biológico del pequeño, que se encuentra actualmente tutelado por la comunidad autónoma en un centro de menores de Cartagena.
La madre aseguró que se arrepentía de haberlo entregado y que lo hizo porque estaba deprimida y porque pensó "que no podría darle un futuro a su hijo".
El niño, sigue en manos de la Comunidad Autónoma. Y, pese a la oposición de Álvaro Area, la magistrada ordenó en su auto a la Dirección General de Familia que entregue el bebé a la expareja del militar "cuando lo consideren necesario" y "atendiendo siempre al interés principal del menor.