Ciudadanos pide el arreglo de la nave de Banco de Alimentos en Fuentesnuevas
La formación naranja ha presentado una moción para solventar el problema de goteras y humedades del edificio

La concejala Ruth Santín dentro de la nave del Banco de Alimentos del Sil / C's

Ponferrada
Ciudadanos ha presentado una moción para su debate en pleno con el objetivo de conseguir el arreglo urgente de las humedades y goteras que existen en la nave de 400 metros cuadradados que ocupa el Banco de Alimentos del Sil en el antiguo parque de bomberos en Fuentesnuevas.
La concejala de la formación naranja, Ruth Santín ya informó al equipo de gobierno en octubre de 2015 del mal estado de la cubierta del edificio que ocasionaba 'muchas filtraciones de agua'.
Santín considera necesario acometer la reforma de las instalaciones 'después de cinco meses' sin que se haya hecho nada 'en una nave propiedad del ayuntamiento y que ocupa una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a miles de personas'.
La edil se pregunta cuánto le costaría el servicio al consitorio si lo tuviera que prestar directamente dado que el Banco de Alimento asiste, actualmente, a unas 7.000 personas con una exigua ayuda institucional, dice la concejala, ya que el ayuntamiento de Ponferrada y Consejo Comarcal del Bierzo aportan 'una irrisoria cantidad de aproximadamente 3.000 euros al año' ha apuntado Santín.