Sociedad | Actualidad

Nuevo eco contra Garoña

Álava vuelve a pedir el cierre de la central nuclear en un acto impulsado por las Juntas Generales

David Aguilar (EFE)

Vitoria

Por enésima vez Álava ha vuelto a alzar la voz contra la posible reapertura de la central nuclear de Garoña. Esta vez ha sido en un acto convocado por las Juntas Generales de Álava al que han se han sumado Ayuntamientos, concejos, cuadrillas y asociaciones de todo tipo para «visibilizar el rechazo unánime» de la población alavesa a un posible permiso de reinicio de la actividad de la central nuclear.

La protesta ha consistido en la creación de una estructura formada por globos para simbolizar el rechazo a la central nuclear y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto redactado por la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea.

“Exigimos que no se apruebe prórroga alguna de la central, el desmantelamiento de la central y la utilización progresiva de energías alternativas”, concluía el manifiesto al que se ha dado lectura al finalizar el acto.

Cita a la que ha acudido el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha manifestado su miedo a que se aproveche “el periodo de interinidad del gobierno de Madrid” para promover la reapertura de Garoña.

El presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, apuntaba a la necesidad del acto “para mostrar de manera unánime y simbólica a ese no de la sociedad a la reapertura de Garoña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00