Suspendida por la lluvia la Cabalgata del Fuego
A las siete de la tarde estaba previsto que arrancara la Cabalgata del Fuego, con la presencia de más de 300 músicos y demonios que serán el preludio de la Nit de la Cremà

CADENA SER

Valencia
Finalmente no podremos disfrutar de la Cabalgata del Fuego prevista para esta tarde. La lluvia ha obligado a la Junta Central Fallera a suspender un acto, que a pesar de su juventud ya se había hecho un hueco en la agenda fallera. De hecho, contaba con 300 demonios y músicos que iban a llenar de fuego el centro de la ciudad como "preludio de la cremà", según la Junta Central Fallera (JCF).
La Cabalgata de Fuego iba recorrer la calle Colón hasta la Porta del Mar y tenía el objetivo de recuperar "elementos del patrimonio festivo valenciano" como las bestias del fuego o los diablos, que según apunta la JCF, son representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas.
Pendientes del cielo para la gran parada mora
El barrio de Cuba-Literato Azorín y su doblete como mejor falla y calle mejor iluminada, sigue siendo el protagonista de la jornada con la Gran parada de esta tarde en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.
Cuarenta años cumple este acto en el que está previsto que participen entre 600 y 700 personas. Además, esta edición contará con la presencia de cuatro falleras mayores, las de este año y las del anterior. El acto arranca a las siete de la tarde.
El presidente de la falla, Vicente Fuster, calcula que van a poner entre 2000 y 3000 sillas para disfrutar del espectáculo. Además, asegura que la venta de entradas va muy bien.
Fuster: 'Van a desfilar entre 600 y 700 personas'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles