La Policía detiene al supuesto autor de la agresión a un neonazi en Sanse
Se le acusa de agredir a un miembro de un grupo de ultraderecha después de que dos jóvenes de ultraizquierda fueran apuñalados en San Sebastián de los Reyes
Madrid
Nuevo capítulo en las agresiones cruzadas entre miembros de grupos de ultraderecha y ultraizquierda en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes: según han confirmado fuentes policiales, agentes de la Brigada de Información detuvieron este jueves a un acusado de participar en la agresión a un neonazi pocos días después de que dos jóvenes de ultraizquierda fueran apuñalados.
Según revela el diario La Razón, el detenido tiene 29 años, es experto en artes marciales y en la agresión que se le atribuye le habría roto el pómulo al joven de 19 años perteneciente a la ultraderecha.
La detención se enmarca en los enfrentamientos que se han sucedido en las últimas semanas entre jóvenes de ultraizquierda y ultraderecha en San Sebastián de los Reyes: en la madrugada del viernes 4 de marzo dos jóvenes del primer grupo fueron apuñalados por varios neonazis. Uno de los agresores había sido detenido días antes en una operación contra el grupo ultra 'Skins Retiro', y el acusado de perpetrar la agresión y apuñalar a un joven en la cara fue dejado en libertad en contra del criterio de la Fiscalía.
Fue un día después cuando se habría cometido la agresión de respuesta a un neonazi por la que ha sido detenido este hombre de 29 años: el Inspector Jefe Ricardo González aseguró en rueda de prensa que el ataque había sido una "respuesta" a los apuñalamientos.